viernes, 20 de junio de 2014

Las reglas del fútbol las ponemos todos

Coca-cola ha vuelto a dar en el clavo. Con motivo del mundial de fútbol ha lanzzado una nueva campaña en la que resumen las reglas del fútbol que existen en los parques, en los patios del colegio, en definitiva, las reglas del fútbol que poníamos cuando éramos niños y jugábamos en la calle.



Coca-cola ha conseguido con este anuncio que volvamos a la infancia, a aquellos partidos divertidos entre amigos donde no existía el fuera de juego, donde el partido terminaba cuando era hora de tomar el bocadillo o tocaba el timbre o donde las porterías se improvisaban con piedras, chanclas o sudaderas amontonadas.

Un sport genial y con un mensaje directo y claro sal a la calle y juega al fútbol.



jueves, 12 de junio de 2014

El mundial ha llegado

La copa del mundo Brasil 2014 ya está aquí y con él las millones de personas alrededor del globo que gritarán, llorarán, sufrirán... en definitiva sufrirán con este deporte que consigue poner los pelos de punta y paralizar a la mayoría de los países.

Pero la mayoría de los amantes de fútbol no se conforman con ver el partido, sino que le gusta practicarlo. Con esta premisa, los fotógrafos de Reuters han recorrido el mundo entero en busca de porterías de fútbol para mostrar que da igual que vivas en México, Macedonia o Sudáfrica, el fútbol se juega y se practica en cualquier parte del mundo. 

1. En Lipljan, Kosovo.

2. En Ciudad Juárez, México

3. En Durban, Sudáfrica

4. En Manchester, Inglaterra

5. En Katmandú, Nepal

domingo, 25 de mayo de 2014

Un café

Era tarde, esperaba sentada en aquella mesa, aquella mesa donde tantas y tantas veces habíamos hablado del pasado y del futuro, del ayer y del mañana, de ti, de mí y de nosotros.

Otra vez tú llegabas tarde, y esta vez no podíamos dejarlo pasar, no podíamos seguir evadiendo ese tema que ondeaba en el aire y nos asfixiaba. A ninguno de los dos nos gustaba tener que enfrentarnos a la verdad, era una decisión difícil y debíamos hacerle frente a la realidad. La hora había llegado, era hora de expresar en palabras lo que ninguno de los dos quería oír.

¿Tu crees que sería mejor si...? ¿Piensas que es el momento de...? y mientras las palabras se intentaban ordenar en mi mente para formar un discurso con sentido, apareciste de repente a mi lado y me diste un beso. Te sentaste enfrente de mi. Y en ese instante, ese instante en donde mis ojos se cruzaron con los tuyos todos mis pensamientos se frenaron de golpe. Los dos sonreímos y nos dimos cuenta que el tiempo nos mostraría el camino. Pero ahora no era el momento.

- ¿Un café?
- Solo si es contigo.


lunes, 24 de marzo de 2014

La importancia del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día.... No puedes salir de casa sin desayunar.... Como dice el refrán, hay que desayunar como un rey.... ¿Cuántas veces habré oído ésto en mi casa todas las mañanas?

Está claro que el desayuno es una comida importante ¿Pero qué es lo que debemos desayunar diariamente? En españa, solemos desayunar leche, café, cereales, fruta... ¿Y en el resto del mundo? Este vídeo muestra de una manera muy visual qué se desayuna en cada país.

domingo, 16 de marzo de 2014

Amistad y empatía para luchar contra el cáncer

Gerdi McKenna es un mujer que ha sido diagnosticada con cáncer de mama y que estaba pasando por los efectos de la quimioterapia. Por esa razón, en febrero del 2014, uno de sus amigos decidió escribir un e-mail y reunir a sus amigos para una sesión de fotos muy especial.



Este vídeo es una muestra de amistad, empatía y de la fuerza que proporcionan los verdaderos amigos en las situaciones difíciles de la vida. Un vídeo que muestra que la belleza de las personas está más allá de su apariencia física. Un vídeo que no puedes dejar de ver.




martes, 4 de marzo de 2014

¿A quién no le gustan las historias?

Durante el intermedio de la gala de los Oscars, Google sorprendió con el spot We´re All Storytellers. En el anuncio, que comienza con un "A todos nos encantan las historias. Hemos nacido para ellas" se explica como cada uno de nosotros somos, en el fondo, contadores de grandes historias.

 

El spot está basado en el discurso en TED de Andrew Stanton de Pixar (ganador de dos Oscars por Wall-E y Buscando a Nemo) en donde habla de cómo las historias y los cuentos son impredecibles y que es imposible que no las contemos.
 .

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cuerdas, un corto conmovedor

Cuerdas es un corto de animación que no deja indiferente a nadie. En solo 10 minutos, su director, Pedro Solís, narra una preciosa historia de amistad entre dos niños. Un corto, que nadie puede dejar de ver, un corto donde no solo se ensalza la amistad sino también la inocencia, la ternura y la generosidad. Y es que, si hubiese más Marías en este mundo, este mundo sería totalmente diferente.
Os dejo el trailer.

CUERDAS trailer from lafiestapc on Vimeo.

Con este corto, Pedro Solís ganó el pasado 9 de febrero el Premio Goya al mejor corto de animación y se lo dedicaba a sus hijos, en quienes está inspirado esta obra de arte.