domingo, 8 de septiembre de 2013

Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor

Hoy en día el nivel de inglés es fundamental para encontrar trabajo. Son muchas las empresas que comienzan la selección del personal fijándose en el nivel de inglés de los candidatos y, si no hablan fluidamente el lenguaje de Shakespeare directamente no hay posibilidad de continuar con el proceso.

Pero, parece ser, que para ser miembro del COI y representar a Madrid como ciudad olímpica en 2020 el nivel de inglés no es fundamental. Estos días pudimos ver como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella intentaba defenderse en un inglés rudimentado que dejó mucho que desear.

En su discurso ante los miembros del COI, Ana Botella dejó una frase para la historia: "Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor". Me gustaría saber qué pensaron en esos momentos todos los miembros al escuchar espantosa frase salir por la boca de la alcaldesa de Madrid. Sin duda, un claro ejemplo de un spanglish que se mostrará en las clases de inglés como un ejemplo a no seguir.

Y yo me pregunto, si hoy en día en cualquier empresa te piden como mínimo un nivel de inglés del B2 ¿Por qué a nuestros políticos no se les pide también ese nivel? Una vez más, los políticos españoles han dejado mucho que desear mostrándose al mundo con su ridículo inglés y su imposiblidad de entenderse con el resto del mundo en el idioma que está considerado como el idioma universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario