La utilización de herramientas digitales para el aprendizaje está al orden del día. Y es que la web social y las herramientas de colaboración pueden ser de ayuda en un ambiente didáctico. Comenzamos con 10 que son de mucha utilidad:
1- Google Docs: Programa gratuito que sirve para crear documentos en diferentes formatos. Además podemos compartirlos. El programa incluye: procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de presentaciones, editor de formularios y diseño.
2- Wikispace: Permite crear páginas de una manera rápida y fácil. Además, posibilita insertar código HTML de otros sitios web. También se puede configurar individualmente cada página de la Wiki restringiendo su uso y acceso dependiendo de la necesidad.
3- Dipity: Herramienta para crear líneas de tiempo interactivas y muy visuales. Se puede insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de google maps.4- Issuu: Herramienta que permite visualizar material digitalizado electrónicamente como libros, portafolios o números de revistas.
5- Gliffi: Sirve para crear diagramas o mapas conceptuales online. Es muy intuitivo y fácil de usar.
6- Prezi: Aplicación para crear presentaciones online. Los textos, imágenes y vídeos de presentación son puestos en un lienzo infinito. El usuario puede organizar una presentación no lineal y usar zoom sobre el lienzo.
7- Embedit.in: Sirve para compartir cualquier tipo de documento en un sitio web.
8- Bubbl.us: Otra herramienta para crear mapas conceptuales de una forma sencilla e intuitiva. Además, permite exportar el mapa en formato .jpg o .png
9- Mister Wong: Herramienta para clasificar contenidos. Con este marcador se puede guardar las webs favoritas para después compartirlos.
10- Mindomo: Aplicación para crear esquemas de forma sencilla. Permite exportar documentos como imagen o PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario