lunes, 23 de abril de 2012

El día de las aventuras, el día del libro

Y llegó ese día en el que tanto los apasionados como los menos adeptos al mundo de las letras compran un libro aprovechando ese 10% que hacen las librerías.

Porque hoy, 23 de abril es el día de las aventuras, las historias de amor, la magia y lo imposible. Hoy, es el día del libro, ese bien preciado que nos hace recorrer países, visitar el espacio y disfrutar de tardes lluviosas. Y es que no hay mejor manera de vivir experiencias que leyendo un libro. Sin duda, una buena pluma no deja indiferente ni al más fuerte.

Ese momento en el que comenzamos a distinguir las letras, unirlas y entenderlas nos introducen en un mundo maravilloso con una multitud de posibilidades. En ese momento, en ese preciso en el que podemos decir "ya se leer" nos convertimos en las personas más afortunadas, ya que delante de nosotros se abre un abismo de posibilidades.Y es que desde Las aventuras de Teo, pasando por La historia interminable y siguiendo por La insoportable levedad del ser, por delante de mis ojos y manos han pasado verdaderas joyas  entre las que se me haría muy difícil tener que escoger solo uno. Todo depende del momento y del lugar. Es difícil de creer que unas hojas cosidas puedan tener tanto valor, pero sí, lo tienen y merecen más de un día al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario